martes, 30 de marzo de 2010

Recaudación y acopio

Nos pusimos manos a la obra. Tenemos la suerte de estar rodeados de gente siempre dispuesta a aportar su granito de arena en lo que haga falta y el boca a boca en estos casos funciona muy bien. Además, nuestros amigos Incógnitos, decidieron organizar una velada por Haití junto con Entreculturas Burgos, representando el cuenta cuentos "Yo soy tu lobo" para dar paso a Ale y Mario en un recital de guitarra portuguesa.

Recaudamos un total de 2800 euros gracias a amigos, familiares, compañeros y clientes. Después de mirar cotizaciones de tiendas de campaña de todos los tamaños y estudiar la posibilidad de envío desde varios países hasta República Dominicana, decidimos que no merecía la pena, por tener el Centro Bonó posibilidad de comprarlas a mejor precio.

Las lonas eran otra cosa. 25 lonas de 24 m2 sumaban los 90 kgs de equipaje que podíamos facturar entre Iñaki y yo. Y comprarlas fue el comienzo de una lección de HUMANIDAD que duró durante todo el viaje. En toldos El Rumbo nos encontramos con precio de costo, facilidades para empaquetarlas conforme a las medidas, interés por el problema y ganas de colaborar. Total, 900 euros de los recaudados, gastados para que 25 familias cambien las sabanitas que hacen de pared permeable por un techo impermeable con el que estar tranquilos durante las tormentas torrenciales que azotan la ciudad. (Gracias, Nicolas, por embalar y desembalar tantas veces).

El resto, lo íbamos a traducir en material escolar una vez en Santo Domingo, según indicaciones de Sonia.

1 comentario: